ESPÍRITU ARTESANO

Descubriendo Piloña: el Llar del Xaldu.

Piloña es un concejo que nunca te cansarás de visitar, siempre quedan rincones maravillosos por descubrir.

Pero no solo los valles y montañas de esta zona de Asturias la hacen única, también personas como Lía y Tomás consiguen que Piloña sea un lugar especial. Una pareja que disfruta del día a día de su granja y además ahora también tienen una food truck llamada “tortos & xalda”.

Por si no lo sabes, la xalda es una raza de ovejas autóctona de Asturias, siendo en su día la oveja de los Astures.

 

Llar del Xaldu

 

Además de llevar su food truck y el nombre de Piloña por diferentes eventos este puesto tiene un lugar recurrente en La Ruta del Chorrón, que va desde Villamayor hasta el Cerro del Tombu, un paseo ideal para familias (son 11 km en total pero se puede acortar) entre bosques de ribera llenos de castaños, avellanos y helechos.

Ruta que cuenta con un área recreativa ideal para los más pequeños, con columpios y una preciosa cascada para descubrir.

 

Llar del Xaldu

 

Como el nombre de la food truck indica puedes disfrutar de sus especialidades, tortos y xalda ¡para chuparse los dedos! Y acompañando estas delicias nada mejor que una cerveza, que no puede ser otra que Ordum, la cerveza de Piloña, elaborada con agua del manantial de Borines.

Aquí podéis ver lo encantados que quedan todos los que pasan por allí después de la ruta y el almuerzo:

 

 

Después de esto seguro que tienes ganas de visitar Piloña y sus muchos encantos, entre ellos nuestros amigos del Llar del Xaldu.

Sigue su cuenta de Instagram @llardelxaldu, de donde hemos extraído estas imágenes.

Regístrate ahora Rexístrate agora

Con tu primera compra obtendrás un 10% descuento10% off your first orderCola to primer compra vas llograr un 10% descuentu

¿Eres mayor de edad? ¿Yes mayor d'edá? You're of age? VOUS ÊTES ÂGÉ?

Para acceder a esta página debes tener al menos 18 años.

Lo sentimos, no puedes acceder a esta página.